Lloran por ‘héroes’. Amigos y compañeros de los chefs lamentaron su pronta partida. (LUIS PILARES/USI)
Lloran por ‘héroes’. Amigos y compañeros de los chefs lamentaron su pronta partida. (LUIS PILARES/USI)

Triste y amargo sabor. La gastronomía peruana está de duelo con la pérdida de tres de sus 'héroes', como los llama el reconocido chef Gastón Acurio. Los restos de Iván Kisic –embajador de la Marca Perú–, de Lorena Valdivia y de su pareja, el australiano Jason Nanka, fueron traídos la tarde de ayer a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea procedente de Ayacucho.

Estos profesionales de la cocina, a quienes los unía la pasión por el sabor de la comida peruana y la admiración a la biodiversidad de nuestros productos, perecieron en un terrible accidente junto con la ayacuchana María Huamán. Ellos habían viajado invitados por una cooperativa de productores de frutas para promocionar insumos locales como el tumbo y la tuna.

Los féretros con los restos de lo 'héroes' de la cocina fueron traídos en un avión Antonov de la FAP que arribó a las 3:00 de la tarde al Grupo Aéreo Nº 8. Luego fueron bajados de la nave en hombros por los militares.

Entre los deudos se encontraba el coronel FAP Jorge Kisic, padre de Iván Kisic, así como sus hermanos.

"DÍAS TRISTES"Las redes sociales se llenaron de mensajes por el penoso hecho. "Se vienen días muy tristes. Despedir a tres héroes. Nueva joven futura lideresa, el caballero de la cocina y el que vino a amar al Perú", escribió el reconocido chef Gastón Acurio en su cuenta de Twitter.

"La Marca Perú está de duelo por el fallecimiento de uno de sus destacados embajadores: descansa en paz, Iván Kisic", se leía en la cuenta de Twitter del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Al velatorio de la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores, llegaron numerosas personalidades para despedir a Kisic. Hoy le darán el último adiós.

FICHA

- Iván Kisic Caballero, chef e ingeniero de sistemas. – Lorena Valdivia, chef y administradora hotelera. – Jason Nanka, chef australiano. Pareja de Lorena.