¿Y AHORA? Paolo viajó con el plantel en medio de dudas. Tite espera tenerlo en el debut, el 12. (Difusión)
¿Y AHORA? Paolo viajó con el plantel en medio de dudas. Tite espera tenerlo en el debut, el 12. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Paolo Guerrero podría hacer de todo en Japón, menos jugar al fútbol. Hacer turismo, disfrutar de la gastronomía, admirar la tecnología, pero no llevar una pelota hasta la red. El delantero del Corinthians sufre "una distensión de ligamento colateral medial" en la rodilla derecha" y eso le demandaría entre 15 y 20 días de tratamiento. ¿Adiós Mundial de Clubes? Ojalá no.

El 'Depredador' tuvo un domingo negro. A pesar de su gol al Sao Paulo, el 'Timao' perdió 1-3 y el ariete nacional debió ser cambiado a los 40', con evidentes signos de dolor.

Si bien Paolo viajó a Dubai con el 'Timao' –el plantel permanecerá allí antes de enrumbar a Japón–, se duda de su presencia el 12 diciembre, día en que el equipo brasileño disputará las semifinales ante el Al Ahly (Egipto) o el ganador del cruce entre el Sanfrecce Hiroshima (Japón) y el Auckland City (Nueva Zelanda).

Según el diario Lance, Tite optaría por Romarinho y Juan Manuel Martínez en el ataque de no recuperarse Paolo. "Tenemos confianza en que pueda llegar al debut. Estamos contra el tiempo, pero hay confianza", dijo el técnico.

FARFÁN SIN BOLETOUn golpe en el tobillo impedirá a Jefferson Farfán jugar hoy por el Schalke 04 (1° con 11) en su visita al Montpellier (4° con 1) por la última fecha del grupo B de la Champions. Los 'mineros' buscan acabar primeros en su serie a fin de enfrentar a un segundo de grupo en octavos de final.

"Es una pena que Farfán no juegue, sus mejores partidos los hizo como visitante", apuntó la revista Kicker.

En el otro partido de la llave, Arsenal (2° con 10) visitará al Olympiakos (3° con 6) con el mismo objetivo.

TENGA EN CUENTA

- Claudio Pizarro (2001/Bayern), Juan Joya (1961 y 1966/Peñarol), Víctor Benítez (1963/Milan), Roberto Palacios (1997/Cruzeiro), Martín Hidalgo (2006/Internacional) y José Pereda (2000/Boca) jugaron la Intercontinental, versión anterior al Mundial.