Sigue actualizado en nuestra APP

Dólar tocó ayer piso de S/.2.687

En tanto, analistas estiman que la Bolsa de Lima se recuperará este año y ganaría hasta 30%.

DE COMPRAS. BCR sigue frenando el desplome de la moneda norteamericana. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sigue la presión a la baja. El precio del dólar tocó ayer un mínimo de S/.2.687, obligando otra vez al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir con compras por US$73 millones para evitar el derrumbe del billete verde.

Al cierre, el tipo de cambio se ubicó en S/.2.689, el mismo nivel del viernes último. Así, el dólar acumula una devaluación de 0.30% en lo que va del año, mientras que el BCR ha adquirido US$1,662.5 millones en su afán por impedir una mayor volatilidad.

BOLSA RECUPERADAEn tanto, analistas consultados por la agencia Reuters estimaron que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se recuperará este año y cerraría con una ganancia de hasta 30%. A pesar de que en la víspera la plaza peruana bajó 0.05% por el contexto externo, en lo que va del año acumula un alza de 17.6%, con lo cual ha revertido toda la pérdida del año pasado, cuando retrocedió 16.7%.

Jorge Ramos, gerente general del BBVA Continental Bolsa, consideró que, en un escenario conservador, el mercado bursátil local avanzaría un 15%.

Por su parte, Scotiabank indicó que, en el corto plazo, la BVL rompería su máximo histórico de 23,777 puntos.

TENGA EN CUENTA

- Casi 15 añosEl dólar se encuentra en su nivel más bajo desde el 24 de octubre de 1997, cuando cerró en S/.2.679.

- ProyecciónLa Asociación de Bancos estima que el tipo de cambio cerraría el año a un precio de S/.2.65.

Ir a portada