Sigue actualizado en nuestra APP

Dólar sigue cayendo pese a compras del BCR

Mejora en la confianza de la economía impactó en caída de la moneda estadounidense.

CUESTA ABAJO. Panorama internacional impacta en cotización. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Continúa en picada. El dólar tocó ayer un piso de S/.2.678. El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado comprando US$248 millones y la cotización se recuperó ligeramente al llegar a S/.2.681, pero sigue en su menor nivel desde octubre de 1997.

Con la adquisición del martes, el Banco Central ya ha comprado US$3,116.5 millones en lo que va del año.

El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú, Juan Carlos Odar, explicó que la devaluación del dólar se debe a la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia y a la recuperación de la confianza por la mejora de la economía.

"La depreciación de la divisa estadounidense se ha observado en todos los países emergentes, pero con más incidencia en el Perú, que es a donde apuntan los inversionistas debido al crecimiento del PBI y al buen manejo de las políticas fiscales", aseguró.

Comentó que también persiste la mayor demanda por el nuevo sol pues las empresas se están adelantando al pago de los impuestos y de las utilidades. En las calles, el billete verde se ubicó en S/.2.681 la venta y en S/.2.679 la compra.

DATOS

- ApreciaciónEn lo que va del año, el sol se ha apreciado en 0.59%.

- ProyecciónEl BCP espera que el dólar cierre el año en S/.2.64. Pero, si el panorama internacional mejora, su estimación bajaría.

Ir a portada