Riesgos. Producción respetará normas ambientales, dice empresa. (Difusión)
Riesgos. Producción respetará normas ambientales, dice empresa. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de tres años de paralización, la junta de acreedores de la empresa Doe Run reinició ayer las operaciones, en el circuito de zinc, del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

En los próximos días se realizarán pruebas para afinar las máquinas y calderos y ponerlos operativos al 100% para una producción continua de barras de zinc, aseguró Rocío Chávez Pimentel, representante de la compañía Right Business, encargada de la liquidación de la metalúrgica.

Chávez refirió que los próximos dos objetivos de la liquidadora serán reactivar el circuito de plomo en octubre y, posteriormente, el de cobre.

HACER CAJAPor su lado, la representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la junta de acreedores de Doe Run, Rosario Patiño, aclaró que la decisión de reabrir la planta era parte de las dos finalidades de Right Business.

Explicó que, a finales de agosto o a principios de setiembre, la Junta Liquidadora deberá definir si Doe Run Perú tiene posibilidades de reestructuración o si existen condiciones para transferir el complejo.

Otro de los objetivos de la liquidación en marcha implica reanudar las operaciones para poder hacer "un poco de caja (dinero)", precisó Patiño.