EN LA MIRA. Discoteca se levanta en el último piso del mall. (Heiner Aparicio)
EN LA MIRA. Discoteca se levanta en el último piso del mall. (Heiner Aparicio)

En el último piso del Centro Comercial Real Plaza se construye la discoteca Aura. Sin embargo, esta no tiene licencia de construcción. En la Municipalidad de Cayma, distrito donde está ubicado el mall, se oponen a la obra porque el terreno tiene la zonificación residencial de media densidad (R3), la cual es incompatible con discotecas y bares.

Según la comuna, la discoteca funcionará al costado del colegio Lord Byron, uno de los más exclusivos de la Ciudad Blanca, a 100 metros de la clínica San Juan de Dios y a 117 metros de la iglesia del mismo nombre, lo cual se opone a su ordenanza de 2011, que prohíbe el otorgamiento de licencias para bares, licorerías, discotecas, salas de juegos y afines, que se encuentren a menos de 200 metros de centros educativos, instituciones públicas, sedes policiales, iglesias y hospitales.

SABÍA QUE

- Por no tener licencia, la discoteca puede ser multada con el 10% del valor de la obra, es decir US$110 mil. En tanto, el propietario de Aura se negó a hablar con Perú21.