Como los dioses
Como los dioses

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nicolás Fuchs tomó la punta del Rally Acrópolis, cuarta fecha del Mundial de Rally de Automóviles de Producción (P-WRC), gracias a una brillante actuación en el segundo día de competencia. A bordo de un Subaru Impreza, 'Nico' se impuso en los especiales 3, 6, 7, 8 y 9 para arrebatarle el liderato al ucraniano Valery Gordon, que el viernes se había impuesto en el prime inicial.

Con un tiempo acumulado de 2 horas, 29 minutos y 46 segundos, el peruano quedó muy bien perfilado para lograr su primer triunfo en la categoría, lo que, a su vez, le podría dar el liderato del P-WRC.

El indonesio Subha Aksa (2:32.58) y el mexicano Ricardo Triviño (2:34.07) se ubicaron segundo y tercero delante de Gordon (2:34.54) y de la inglesa Louise Cook (2:58.15), mientras que el azteca Benito Guerra tuvo problemas y cayó del segundo al sexto puesto en la general, con 2:59.18.

Para Fuchs resultó una jornada redonda. No solo trepó de la tercera casilla a la primera, sino que también logró una diferencia de más de cinco minutos sobre Gordon y de casi media hora sobre Guerra. Y, justamente, el mexicano es el actual líder del Mundial con 50 puntos, 10 más que el polaco Michael Kosciuszko y 14 arriba del peruano. Gordon y Cook suman 15 y 18, respectivamente, aunque Grecia es su segundo rally. Para Fuchs y Guerra es el tercero.

TENGA EN CUENTA

- 'Nico' marcha en el puesto 15 en la general del rally, válido también por la sexta fecha del Mundial WRC.

- Allí lidera el francés Sebastien Loeb, por delante del finlandés Latvala.