notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

De esa manera hemos disfrutado los últimos diez años de 116 meses de crecimiento con solo 4 meses negativos durante todo ese periodo.

Por otro lado, los despachos de cemento se incrementaron en 15 por ciento durante el primer semestre, así que el dinamismo de la construcción continuará por un buen rato, especialmente considerando que el boom inmobiliario no se está frenando, sino todo lo contrario. Así tenemos que entre abril y junio los precios de viviendas en Lima aumentaron en 20 por ciento; la demanda sigue desatada. Mientras que la cartera hipotecaria de los bancos se ha duplicado en menos de tres años. En realidad, la economía peruana es la envidia de cualquier ministro europeo, quien daría cualquier cosa por lograr en su país los mismos resultados.

Sin embargo, los peruanos no parecemos interesados o entusiasmados, estamos más preocupados por los desmanes que un pequeño grupo está provocando. Incluso, dejando de lado los pros y contras del proyecto Conga, es desde todo punto de vista desproporcionado que el excura Arana o Santos tengan al país entero secuestrado.

Más aun, todos los militantes de Patria Roja y de Tierra y Libertad sumados no habrían podido llenar el Estadio para el clásico, pero están poniendo en riesgo el crecimiento futuro que tanto necesitamos para seguir prosperando.

Por ello, creo que haría bien Humala en reflexionar sobre la privilegiada y expectante situación en la que nos encontramos. Sería una negligencia criminal el desperdiciarla solo por temor a unos exaliados que necesitan mantener la miseria y la pobreza porque electoralmente es su único mercado.