notitle
notitle

Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21Muchas veces el único contacto que tiene el ser humano con la naturaleza es a través de su mascota. Si pensamos bien, uno pasa muchas horas al día en la oficina y lo único que lo puede unir con la naturaleza es su perro, gato, loro o cualquier otro animal doméstico que lo espera en casa.

Pero este ser humano suele cometer algunos errores, siendo el más común tratar de humanizar a su mascota. Hay que entender que este animal, por más que lo queramos, está en una escala más abajo y, para domesticarlo, no se le debe tratar como a un bebé ni intentar humanizarlo pues, genéticamente, no está para eso. Por el contrario, mantendrá por siempre su instinto animal como si viviera en una manada o en un entorno salvaje.

El 4 de octubre fue el día mundial de los animales, y quizá el único con el que tienes contacto sea tu mascota. Cuídala, dale mucho afecto y edúcala. Cuidar a este animalito hace que nuestro espíritu se reconforte. Y este retorna nuestro cuidado con afecto y, lo más importante, nos mantiene un poquito unidos con la naturaleza.