‘Fed’ lidera 15-12 sus enfrentamientos con ‘Nole’. (Reuters)
‘Fed’ lidera 15-12 sus enfrentamientos con ‘Nole’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como manda la historia. Roger Federer derrotó a Novak Djokovic y se metió en la final de Wimbledon, donde mañana buscará su sétima corona y el número uno del mundo cuando enfrente al escocés Andy Murray, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo ganó 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos. 'Fed' tuvo 10 errores no forzados contra 21 de su rival, que le había ganado seis de los últimos siete duelos. Pero, en 'La Catedral', el escenario donde ahora está cerca de igualar el récord de títulos que comparten Pete Sampras y William Renshaw, Federer le robó la iniciativa a 'Nole' y fue más regular en los intercambios.

Tras definir los últimos cuatro Grand Slam, todos ante Nadal, Djokovic no podrá revalidar su corona en el césped londinense. Federer, en cambio, disputará su 24° final de un 'grande', todo un récord.

ANTE EL LOCALMurray, el primer británico en una final de Wimbledon en 74 años –desde Henry Austin–, aspira a emular a Fred Perry, el último tenista local capaz de ganar en 'La Catedral', en 1936. El escocés, que batió a Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, tendrá un duro reto ante el suizo, que ya le ganó dos finales de Grand Slam en tres sets (US Open 2008 y Australia 2010) y que definirá la corona del torneo por octava ocasión.