Los policías Ángel Medina y Cirilo Godoy ya fueron trasladados al penal de Pucallpa. (Diario Ahora/Pucallpa)
Los policías Ángel Medina y Cirilo Godoy ya fueron trasladados al penal de Pucallpa. (Diario Ahora/Pucallpa)

Más casos de malos policías en la región. La noche del jueves, agentes de la División de Criminalística de Pucallpa detuvieron a dos efectivos policiales de la comisaría de San Fernando que fueron hallados infraganti cuando pedían 40 mil soles por el rescate de dos empresarios secuestrados.

Se trata de los suboficiales Ángel Medina Dávalos y Cirilo Godoy Pereyra, quienes al verse descubiertos intentaron huir. El hecho desencadenó una balacera en plena Plaza de Armas de Pucallpa, la misma que terminó con la captura de los policías.

Según se supo, los agentes detenidos, junto con Juan Luis Iglesias Tuanama, planearon el plagio de los empresarios Raúl Mendoza Pérez (40) y Carlos Jesús Porturas Benancio (42). Ellos extorsionaron a los familiares de los hombres de negocios quienes, a fin de pagar el rescate, le pidieron dinero prestado a Jorge Luis Alejos Reyna (57), amigo de las víctimas. Este, al notar algo extraño, decidió alertar del hecho a la Policía.

Tras recibir la denuncia, personal encubierto de la Divincri, junto con el fiscal Julio Barrientos Grimaldo, realizó un operativo para detener a los extorsionadores y fotocopió los billetes que se iban a entregar como recompensa, con lo que se pudo comprobar el delito.

El Juzgado Penal Transitorio de Yarinacocha ordenó la reclusión de los dos policías en el penal de Pucallpa.

DATO

- Ambos agentes fueron denunciados por el delito contra la libertad personal y, además, separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.