CASO RESUELTO. La Policía logró dar con los autores del asesinato. (Perú21)
CASO RESUELTO. La Policía logró dar con los autores del asesinato. (Perú21)

Después de un paciente trabajo de seguimiento, agentes del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía de Chiclayo y de Lima lograron capturar a los asesinos de la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar, quien fue victimada de tres balazos cuando salía de su casa e iba a su trabajo el pasado 3 de setiembre.

Ese día, dos sujetos a bordo de una moto esperaban a la mujer en la puerta de su casa y la mataron a plena luz del día, pese a que recibía resguardo policial desde hacía un mes, debido a que recibía constantes amenazas.La Policía informó que los asesinos han sido identificados como Junior Antobelli Olano Diaz, conocido como 'Junior'; Juan Manuel Díaz Orrillo, alias 'Perro', y Jhonny Manuel Díaz Orrillo, llamado también 'Kío'.

Se sabe que estos sicarios se escondían en un inmueble de la cuadra 2 de la calle Juan Pablo II, en el pueblo joven Mariátegui, en Chiclayo. Asimismo, en una vivienda del pueblo joven Cruz del Perdón.

La intervención de la Policía en el primer lugar fue repelida por los delincuentes y sus familiares a pedradas. Ante la situación de descontrol, los efectivos del orden tuvieron que realizar tres disparos al aire y así lograron capturar a los asesinos. La Policía aún investiga el móvil del crimen y sospecha que familiares de Doris Ruiz la mandaron a matar para quedarse con los negocios que esta tenía.

DATOS

- La asesinada secretaria judicial Doris Ruiz laboraba en el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, donde despacha el cuestionado juez "scar Tenorio Torres.

- El magistrado tiene en sus manos procesos controversiales, como el del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y el de las azucareras.