JUEZ IN FRAGANTI. El magistrado fue encontrado semidesnudo. (Imagen de TV)
JUEZ IN FRAGANTI. El magistrado fue encontrado semidesnudo. (Imagen de TV)

Escándalo en la ciudad de Pucallpa. Un juez de paz del distrito de Manantay, identificado como César Neiser Ríos Tenazoa (36), fue encontrado in fraganti en un conocido hotel de la zona cuando le pedía a una litigante tener relaciones sexuales a cambio de favorecer a su primo en un caso visto por su despacho.

El letrado fue detenido por personal de la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia puesta por la agraviada, Inés Dahua Panaifo (23), quien, al recibir la propuesta indecente, se puso en contacto con el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía de Ucayali para que sorprendieran al magistrado cometiendo la extorsión. La mujer indicó, además, que el juez le solicitaba una fuerte suma de dinero para favorecer a su pariente en el proceso.

Se supo que el denunciado le propuso a la joven mantener relaciones sexuales a cambio de solucionar los problemas judiciales de su primo Koper Karol Ruiz Brito, quien tiene un proceso por faltas contra la persona (agresión verbal y daños materiales). Para tal efecto, la citó en el hospedaje Sol y Luna, de Manantay.

Con el conocimiento del hecho, personal de la Policía, junto con la fiscal adjunta provincial Analía Mable Rojas Eléspuru, intervino el referido hospedaje y encontró al denunciado semidesnudo y tomando cerveza.

Al verse descubierto por las autoridades, el juez Ríos Tenazoa se mostró sorprendido y aturdido, pero no le quedó más alternativa que reconocer su falta.

Ante ello, el magistrado fue conducido hasta la dependencia policial de la zona para continuar con las investigaciones correspondientes por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

DATO

- Al cierre de esta edición, el juez de paz César Neiser Ríos Tenazoa (36) fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de mil soles.