Se despidió

Brasil goleó 3-0 a Nueva Zelanda y finalizó con puntaje perfecto al sumar 9 unidades en el grupo C.
TRISTEZA. Luis Suárez no puede ocultar su pena tras ser eliminado. (Reuters)

LONDRES.– En los Juegos Olímpicos no valen las Copas América, Eurocopas, goleadores y figuras. Todos compiten por igual, no hay ventajas ni superioridad. Por eso, Uruguay y España están de vuelta en casa. Los 'charrúas' con sus goleadores Cavani y Suárez; los ibéricos con sus campeones europeos Mata, Alba y Martínez. Brasil es un caso aparte: sus ansias por la medalla de oro lo mantienen vivo.

La historia empieza por Uruguay. El DT Óscar W. Tabárez pensó que con los 50 goles que traían entre sí Suárez y Cavani sería suficiente para avanzar. Se equivocó: terminó tercero del grupo A con tres puntos y ayer perdió 1-0 ante Gran Bretaña (gol de Sturridge a los 46'). Los británicos ganaron la llave y demostraron que con Ryan Giggs tienen tela por cortar.

Los 'charrúas' solo tuvieron un par de intentos con Suárez y Gastón Ramírez. Por el mismo grupo clasificó Senegal, que empató 1-1 ante el colero Emiratos Árabes Unidos. Por la llave D, la otra favorita, España, igualó 0-0 con Marruecos, terminó última y sin marcar gol alguno, lo que podría costarle el puesto al DT Luis Milla. Por la misma serie, el líder Japón (7 puntos) empató 0-0 con Honduras, que clasificó.

Brasil no sacó el pie del acelerador y, con goles de Danilo (22'), Leandro Damiao (28') y Sandro (51'), venció 3-0 a Nueva Zelanda para adjudicarse el grupo C con 9 puntos. Segundo terminó Egipto, que superó a Bielorrusia por 3-1. México venció 1-0 a Suiza y terminó líder de la llave B sin recibir un solo gol. El único tanto lo marcó Oribe Peralta (69').

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo