Alianza ganó y sumó 25 puntos. ‘Grones’ no pierden hace cinco fechas. (David Vexelman)
Alianza ganó y sumó 25 puntos. ‘Grones’ no pierden hace cinco fechas. (David Vexelman)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Cuando escribes un poema de despedida, alguna lágrima siempre caerá. Mientras recuerdas tus buenos momentos, las manos te deben temblar. Así como las piernas flaquean cuando juegas tu último partido. Ayer, Giancarlo Carmona y Joazinho Arroé se despidieron de Alianza Lima. Escribieron su despedida con un 2-0 ante César Vallejo.

Ambos destacaron. Carmona puso fuerza para frenar a Johan Sotil, y Arroé fue un dolor de cabeza por la derecha. Secundados por un genial Jordy Reyna, Alianza se volvió más local que nunca. El líder lució lento. Galván no agarró a nadie e Hinostroza no dominó la volante. Cada vez que Reyna pisaba el acelerador, era imparable. A los 5' se la perdió con tiro cruzado y a los 39' le tocó el turno a Rabanal de cabeza. Hasta que, a los 47', Ibáñez le ganó a Galván y su frentazo no lo contuvo Flores. Allí estuvo Reyna la añadio.

En la segunda parte, Alianza liquidó. Contragolpeó Bazán y definió Arroé (48'). El mismo Bazán remató luego al poste (60'). Vallejo cerró su mala tarde con Guizasola expulsado (77'). Carmona y Arroé escribieron una despedida triste y alegre. Cosas del fútbol.