MACABRA CONFESIÓN. Taxista asesino relató cómo descuartizó a la joven y dónde arrojó sus restos. (Radio Uno)
MACABRA CONFESIÓN. Taxista asesino relató cómo descuartizó a la joven y dónde arrojó sus restos. (Radio Uno)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El negarse a ser pareja de un taxista le costó la vida a una joven madre de 24 años, identificada como Rubí Lisbeth Mamani Yutari, quien fue ahorcada, descuartizada y quemada por Alberto Sarmiento Calizaya (31). El espeluznante crimen ocurrió en la vivienda del sujeto, ubicada en las Pampas de Viñani.

Rubí Mamani estaba desaparecida desde el jueves 22 de noviembre. Sus compañeros del restaurante El Pulpito, donde trabajaba, fueron los primeros en alertar sobre el hecho, aunque su madre, Gabina Elvira Llutari (52), recién formalizó la denuncia por la desaparición de la joven dos días después.

Inmediatamente, la Policía dirigió sus investigaciones hacia Alberto Sarmiento, chofer de la empresa de radiotaxi Universidad Privada pues, según los amigos de la víctima, fue la última persona con quien vieron a Rubí.

Con sangre fría, y para sorpresa de la Policía, el taxista narró cómo asfixió a la mujer y cómo desmembró su cuerpo usando una pala para desprender la cabeza y las extremidades. Sarmiento dijo que, tras prenderle fuego, colocó los restos de la joven en baldes que llevó a diversos basureros de Viñani, donde los arrojó.

Luego de la confesión, la Policía inició un operativo en el referido sector y logró ubicar parte del fémur, la tibia y la caja toráxica de la muchacha.

DATO

- El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el taxista Alberto Sarmiento, quien será denunciado por el delito de homicidio calificado.