DENUNCIA. Grijalba muestra lugar donde la menor fue agredida. (David Vexelman)
DENUNCIA. Grijalba muestra lugar donde la menor fue agredida. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jonathan Moya Ríos (25) es buscado por la Policía porque con una cuchara caliente quemó las manos de su hija M.M.N. –de 4 años– quien, junto con su hermano S.M.N. (5), fue llevada al albergue de menores de Salamanca.

Según vecinos de la cuadra 2 del jirón Maracaibo, en San Martín de Porres –donde Moya convivía en un cuarto alquilado con su nueva pareja, Lady Betzabet Santa María Vilela (23)–, el mal padre golpeaba a los niños. Dominga Grijalba (53), propietaria del inmueble, confirmó los abusos. "La niña decía: 'Déjame, papito, no me pegues'. Ellos vivían acá desde diciembre. Lady siempre se quejaba de que la menor no le hacía caso y le pedía al hombre que le pegara", indicó a Perú21. La madre biológica de los pequeños, Johana Núñez Denegri, dijo que no vivía con ellos porque tiene tuberculosis. Moya fue citado para hoy en la comisaría de Barboncitos. La Fiscalía Mixta de Condevilla decidirá si le quita la patria potestad.

SABÍA QUE

- Por causar lesiones graves a sus hijos, el sujeto podría ir a la cárcel hasta por 10 años, dijo María del Carmen Santiago, jefa de la Dirección de Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer. El año pasado, recordó, se atendieron más de 12 mil casos de violencia infantil en nuestro país.