notitle
notitle

Carmen González,Opina.21c.gonzalez@ceprovi.org

Caso de hombre castradoSofía corta pene de David. Él le dice que no quiere continuar. Ella siente odio y celos. Cree que sin él no puede vivir. Lo castra.

Hipótesis: Sofía regresiona a un estado infantil donde se sintió rechazada y transfiere el odio almacenado desde niña a David.

La 'víctima' declara: "Ella me arañaba, me golpeaba, yo no quería estar con ella pero ella me insistía, no me dejaba salir a taxear. Quería que la llevara al hostal. Tanto insistió que la llevé, tuvimos sexo y me dormí". Ahí lo castraron.

Hipótesis: David se sintió rechazado en su infancia o abandonado, por ello no puede resistirse ante la presión de alguien que "lo hace sentir necesario y deseado". Agresivo pasivo. Aunque activo para copular con quien,según él, lo torturaba.

Caso Gerson FallaEl joven murió a causa de una golpiza recibida en la comisaría de San Borja por policías. La institución policial los protege: siguen libres. El fiscal no los denuncia.

Certeza: los 'mensajes' del Ministerio del Interior y de la Fiscalía son de alta violencia. "Hacemos lo que queremos, ¿y qué hay?". ¿La seguridad ciudadana debe empezar por protegernos de los policías y de los fiscales?

¿Cómo detener esta des-humanización?