SE COMPLICA. No contesta a las imputaciones que se le hacen. (David Vexelman)
SE COMPLICA. No contesta a las imputaciones que se le hacen. (David Vexelman)

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) denunciará mañana al presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, ante el Ministerio Público por una serie de delitos –como peculado y malversación de fondos– cometidos durante los últimos meses en esta institución.

El anuncio lo hizo el secretario general de la CTP, Elías Grijalva, luego de presentarse ante la Comisión de Trabajo y Seguridad del Congreso para informar sobre las irregularidades que ha encontrado en diferentes sedes de Essalud.

Grijalva insistió en su pedido al Gobierno para que destituya a Vidal, y reiteró que en esta entidad se viene produciendo un copamiento de personas identificadas con la dirigencia de la CGTP, que lidera Mario Huamán.

Mostró documentos que comprobarían cobros al asegurado por certificado de defunción –cuando ello es gratuito– y casos de médicos que utilizan los equipos de Essalud para atender a sus pacientes particulares.

NO ACUDIÓEl presidente de Essalud había sido citado para esta sesión, pero a último momento decidió no acudir argumentando "motivos de fuerza mayor".

El titular de la comisión, Julio Gagó, lamentó esta actitud reincidente de Vidal y adelantó que la próxima vez tendrá que ir con el ministro de Trabajo, José Villena, por ser el titular del pliego.

TENGA EN CUENTA

- Julio Gagó adelantó que la comisión que él preside presentará un informe sobre todas las irregularidades detectadas en Essalud.

- Reveló que el informe incluirá también el resultado de las visitas inopinadas que ha efectuado a los hospitales.