SIN PAPELES. Local no tendría permiso del Ministerio de la Mujer. (Alberto Orbegoso)
SIN PAPELES. Local no tendría permiso del Ministerio de la Mujer. (Alberto Orbegoso)

Escandalosa denuncia. Un niño de 11 años, quien permanecía internado en el conocido albergue Generación, habría sido ultrajado sexualmente por dos de sus compañeros, de 18 y 19 años. El centro, ubicado en San Bartolo, es administrado por Lucy Borja.

Según el parte policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Lurín, fue el menor de iniciales O.R.D.L.R. (14) quien denunció que su amigo C.H.O. (11) era víctima de abusos sexuales por parte de otros internos de nombres Johnny y Pedro.

Tras la grave acusación, los policías llegaron al lugar y reportaron que, en total, son 13 los internos, entre ellos ocho menores de edad.

Se informó que los muchachos solo cuentan con supervisión desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Después de ello no existiría ningún control, según los agentes a cargo del caso, quienes han realizado varias visitas inopinadas al local.

Los investigadores también se comunicaron con Lucy Borja para indagar por el menor C.H.O. y dijeron que solo habían recibido evasivas. Cuando la mujer fue citada, llegó con el niño requerido y este se contradijo, por lo que era necesario el examen del médico legista.

Sin embargo, los policías acudieron ayer al centro y, en esta oportunidad, no hallaron rastros del menor.

TENGA EN CUENTA

- Lucy Borja negó que en su albergue se hayan producido estos hechos. "El chico que no se siente feliz se va", indicó a América Noticias.

- Generación funcionó en Magdalena, pero fue clausurado en el 2005. Vecinos denunciaron haber sufrido robos.