DEUDOS. Familiares de las víctimas reclaman justicia. (AP)
DEUDOS. Familiares de las víctimas reclaman justicia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO (EFE).– Una asociación de usuarios de centros médicos uruguayos informó que investiga 250 denuncias recibidas de casos sospechosos de muertes de pacientes en hospitales de Montevideo y de otras zonas del país para presentar una denuncia formal ante la justicia.

Todo esto se produce tres días después de que dos enfermeros fueran procesados por el asesinato de al menos 16 pacientes en dos hospitales de la capital uruguaya. Uno de los imputados les suministraba aire en las venas, y el otro, potentes drogas.

Por ello, el Movimiento Salud para Todos envió un escrito al juez Rolando Vomero, quien lleva el caso de los enfermeros Ariel Acevedo, de 46 años, y Marcelo Pereira, de 39 años, para que se les cite en esta causa.

Rubén Bouvier, presidente de la organización –con más de 1,500 usuarios–, está convencido de que "hay más ángeles de la muerte", aunque no se atrevió a decir cuántos.

DATOS

- Ariel Acevedo, uno de los enfermeros acusados, cometió 11 crímenes en la Asociación Española, uno de los centros de salud más prestigiosos de Uruguay.

- Alegó que inyectaba drogas a sus pacientes para "aliviarles" el dolor y, también, a sus familiares.