Dice que veneno sería transportado a través de cabellos. (Reuters)
Dice que veneno sería transportado a través de cabellos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES (DPA).– El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, aseguró que agentes chinos entrenaron a mujeres tibetanas para hacerse pasar por seguidoras suyas e intentar envenenarlo.

El ganador del Nobel de la Paz de 76 años, que se encuentra de visita en Reino Unido, afirmó, en declaraciones al diario Sunday Telegraph, haber recibido información del interior de Tíbet advirtiendo de esos planes.

"Algunos agentes chinos entrenaban a tibetanos, especialmente mujeres, para utilizar veneno en el pelo y en pañuelos y tocar mi mano, fingiendo pedir mi bendición", refirió el Dalai Lama, que aseguró que vive dentro de un cordón de alta seguridad en Dharamsala, a los pies del Himalaya, por consejo de funcionarios de la seguridad india.

¿EL ÚLTIMO DALAI LAMA?La oficina del Dalai Lama confirmó a la agencia de noticias india IANS la "percepción de amenaza a su vida". La policía india dijo que revisa su seguridad en intervalos regulares en vista de los peligros detectados.

Además, el líder espiritual considera que las sospechas de interferencia china en la búsqueda de su reencarnación tras su muerte suponen que él podría ser el último Dalai Lama y que los tibetanos podrían dejar la institución.

Un número de monjes budistas, entre ellos el Karmapa Lama, podrían emerger como nuevo guía espiritual.

SABÍA QUE

- El Dalai Lama huyó de Tíbet junto con seguidores y se refugió en India cuando las tropas chinas tomaron el control de la capital tibetana en 1959.

- El gobierno tibetano asentado en la ciudad india de Dharamsala, no es reconocido internacionalmente.