Sacó el látigo. Miguel Mostto, con su doblete, demostró que la camiseta ‘grone’ le cae bien. (Alberto Orbegoso)
Sacó el látigo. Miguel Mostto, con su doblete, demostró que la camiseta ‘grone’ le cae bien. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Anoche, La Victoria homenajeó al boxeo. A ese deporte donde uno va a la lona y el otro a la gloria. Donde mientras más golpees, más fuerte te haces. Boxeo como el de 'Chiquito' Rossel, campeón mundial. Boxeo como el de Miguel Mostto, campeón del gol. Alianza goleó 4-0 a Sport Boys. K.O. por donde se le mire.

Era el partido final para que la palabra descenso abandonara los labios íntimos. El rival era Boys, que se jugaba lo mismo. Pero hubo un detalle: la visita no tuvo goleador. Orejuela bien marcado por Cánova; Tejada y Ruiz amagando las sombras de la noche, y Caldas no existió. En Alianza hubo gambeta, pero con gol.

Los desbordes de Bazán y Viza eran 'jabs' que calentaban lo que vendría. El derechazo o zurdazo letal. Ese que Mostto aguardaba dar. Pero su 'chalaca', a los 26', terminó en un córner, y su cabezazo, a los 33', fuera del campo.

Entonces, uno de los chicos saltó al ring. Rodrigo Cuba, el lateral, encontró un rebote a los 35' y puso el gol que iba a desencadenar una fiesta. Porque, cuatro minutos después, Reyna se lanzó en una carrera espectacular que terminó en un rebote y el zurdazo goleador de Mostto. Era lo que necesitaba Miguel. Porque esas lágrimas que dejó salir al celebrar auguraban algo más.

Algo como un derechazo de 'Coco' Bazán desde fuera del área que sorprendió a Flores. Cuarenta y cinco minutos de una pelea que ya tenía ganador. Bastaba con ver al rival rosado cómo tenía la vista perdida y el alma dañada.

GOLEADOR NOCTURNODos cambios hizo el técnico rosado desde su esquina. Parra y Barrientos trataron de darle aire al cuerpo visitante, pero fracasaron. Alianza siguió con sus once. Queriendo darle más castigo al oponente.

A los 64', Rabanal erró de cabeza, pero a los 68' volvió a aparecer ese '9' que jamás puede faltar. La pasó Bazán, la recibió Mostto y su derechazo fue directo al mentón del Boys. Le quitó el poco aire que le quedaba. Eso, más los gritos de la gente, convirtieron Matute en una pelea terminada.

A pesar de que, a los 73', Bazán casi cierra su gran noche con otro disparo (esta vez, Flores despejó) y de que el Boys tuvo la única a los 80', en una jugada de córner donde Salomón Libman demostró que estaba presente en el estadio.

La pelea terminó con el silbato del juez. Alianza, el homenajeado 'Chiquito' Rossel y Miguel Mostto levantaron los brazos. Ellos saben lo que es ganar de manera demoledora. Dicho en términos boxísticos, aplicar un K.O.