La demanda creciente

Para que nuestra empresa sea más rentable, no basta con incrementar las ventas. Se necesita ser más eficientes y organizados. Muchas compañías peruanas grandes, como Topy Top, Wong o San Fernando, empezaron desde abajo. Usted puede replicar esos casos de éxito.
notitle

El inicio, la administración de una empresa es relativamente sencilla. Se torna compleja cuando las ventas crecen, pues ello implica mayores necesidades de insumos, de materiales y de personal para cumplir con la demanda.

Para evitar un caos, lo recomendable es contar con un sistema de planificación y control de la producción. Así, podrá definir la cantidad que debe fabricar y el momento adecuado.

El objetivo es lograr un equilibrio entre las ventas y la capacidad de producción. No solo responderá mejor a la demanda creciente, sino que obtendrá mejores costos. Cuando las necesidades del mercado se conviertan en pronósticos de ventas, su empresa se encontrará bien preparada y organizada.

SABÍA QUE

- SuperviseCuando la producción para atender a la demanda creciente esté en marcha, vele por el uso apropiado de los equipos y de las instalaciones de su empresa.

- Evite retrasosVigile que los materiales (insumos) se reciban a tiempo en la cantidad correcta según lo previsto.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo