Módulos Temas Día

Nos dejó fríos

Argentino ya es el segundo máximo artillero histórico del torneo. Pizarro empató en España.

‘PULGA’ FENOMENAL. A punta de goles, Lionel Messi continúa escribiendo su propia historia. (Reuters)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Gerd Müller debe de haberse quedado tan helado como el frío de Moscú. A sus 67 años, le habrá sido difícil hablar. Ese pequeño de un metro y 69 cm ya le respira en la nuca. Se vuelve su sombra. Porque, en el grupo G de la Champions League, los dos goles que marcó Lionel Messi con Barcelona (1°con 12) en el triunfo por 3-0 ante Spartak de Moscú (4° con 3) lo dejan a solo cinco del alemán. Messi enojó ayer a Müller, pero le debe de importar poco.

Porque, con su doblete (27' y 39'), la 'Pulga' sumó 80 conquistas en 2012 y quedó a un paso de quebrar la marca que impuso el 'bávaro' en 1972. Además, igualó, con 56 goles, al segundo anotador histórico de la Champions, el holandés Van Nistelrooy, y quedó a solo 15 goles del máximo artillero, el exmadridista Raúl González. Pero, ante tanto número, Messi está tranquilo.

"Lo importante es sumar y no mis registros. Ya habrá tiempo para seguir marcando. Lo bueno es que se ganó. Sabíamos que teníamos que salir fuertes, no podíamos repetir lo del Celtic", dijo Messi, que dejó de ser 'virgen' en Rusia, país donde nunca había marcado. Incluso su propio técnico se rindió ante él.

"Messi no juega para hacer récords sino para ayudar a que el equipo gane. Ochenta goles en un año (…) es increíble", afirmó Tito Vilanova. Su compañero Dani Alves, que volvió a marcar tras nueve meses, también aplaudió a la 'Pulga'. "Es nuestro talismán", apuntó el lateral derecho que, a los 16', marcó con una volea desde fuera del área. Con el 3-0, el equipo 'culé' clasificó a octavos de final.

Por el lado de Messi, le quedan siete partidos antes de fin de año para superar a Müller: cinco por la liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y uno por la Liga de Campeones (Benfica). Müller debe de andar más frío que el clima ruso.

PIZARRO SIN GRITOLa buena racha en el grupo F, donde venía de marcar un triplete, se le cortó a Claudio Pizarro, que no pudo celebrar con Bayern Munich (2° con 10), que igualó 1-1 de visita con Valencia (1° con 10). Sin embargo, ambos equipos entraron a octavos.

Los españoles, que jugaban con 10 por expulsión del defensa Barragán (33'), se adelantaron con Feghouli a los 79', pero tres minutos después igualó Thomás Müller. El 'Bombardero' jugó hasta los 66'. En el otro duelo, Lille (4° con 3) ganó 2-0 al BATE (3° con 6).

Por el grupo E, Juventus (2° con 9) aplastó 3-0 al actual campeón Chelsea (3° con 6) con goles de Fabio Quagliarella (38'), el chileno Arturo Vidal (61') y Sebastian Giovinco (91'). En el otro duelo, Shakhtar Donetsk (1° con 10) goleó 5-2 al Nordsjaelland (4° con 1).

En el H, Galatasaray (3° con 7) ganó 1-0 al Manchester United (1° con 12), y el Cluj (2° con 7), 3-1 al Braga (4° con 3).

TENGA EN CUENTA

- Messi igualó, con 25 goles internacionales hechos en un año, al británico Vivian John Wooeward.

- Xavi Hernández empató los 131 encuentros en Champions de Clarence Seedorf y se aproxima al podio, donde figuran Raúl González (144 partidos) y Ryan Giggs (141).

Leer comentarios ( )

Ir a portada