Definiendo el negocio
Definiendo el negocio

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arellano Marketing,Opina.21Identificar en qué negocio estamos no es un ejercicio fácil. Hay que dejar de pensar como productores y pensar como clientes. Por ejemplo, si usted vende cosméticos, pregúntese qué están buscando sus compradores: 'Belleza'. Entonces se dará cuenta de que podría tener una oferta más variada: cremas protectoras, tintes para el pelo, accesorios, entre otros.

Si ofrece menú en un pequeño restaurante, usted está en el rubro de la nutrición necesaria para sobrevivir. Pero si tiene un restaurante de prestigio, con una carta sofisticada, está en el negocio del estatus. La gente, más que a comer, va a su local a ver gente y a que la vean. Si lo suyo es el menú, podría ampliar su negocio al desayuno y la cena. Si posee el restaurante sofisticado, podría abrir una galería de arte al lado para vender cuadros y decoraciones.

Ahora le queda a usted definir claramente en qué negocio está su emprendimiento. Así sabrá hacia dónde puede apuntar para crecer con mayores posibilidades de éxito.