CAMBIO. Traslado comenzará mañana, de todas maneras. (Martín Pauca)
CAMBIO. Traslado comenzará mañana, de todas maneras. (Martín Pauca)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el traslado de La Parada se realizará de todas maneras, debido a que este centro de abastos es "una bomba de tiempo".

La burgomaestre agregó que existe un temor por parte de los comerciantes al cambio, pero ello es normal porque lo mismo ocurrió cuando se comenzó a operar el Metropolitano.

"Santa Anita está listo. Además, Defensa Civil reportó que La Parada no puede continuar porque es una bomba de tiempo; hay inseguridad en sus alrededores, mucha basura y pocos accesos al establecimiento. Nos recomendó que la cerremos", indicó.

Villarán anunció que este predio se transformará en un nuevo parque zonal.

EN PARALELOPor su parte, el presidente de la Empresa Municipal de Mercados, Ricardo Giesecke, señaló que el Gran Mercado Mayorista de Lima abrirá sus puertas este 19 de setiembre con 800 comerciantes, los que –hasta el momento– han mostrado interés en participar en el proceso.

Asimismo, dijo que La Parada seguirá operando durante un tiempo, aunque ya no como centro de abastos mayorista.

"Confiamos en que paulatinamente la gente irá dejando ese lugar", precisó. La autoridad confirmó que no se usará la violencia para reubicar a los comerciantes.

DATOS

- La comuna capitalina entregó las credenciales a los primeros compradores del Gran Mercado Mayoristas de Lima, ubicado en Santa Anita.

- Además, confirmó que no habrá desalojo de los comerciantes que ocupan La Parada.