Foto: Perú21
Foto: Perú21

La cantante criolla Eva Ayllón comentó que su amigo, el cantautor Gian Marco Zignago, fue malinterpretado cuando opinó en contra de la ley SOPA, y dijo que por eso recibió el ataque del grupo de activistas informáticos Anonymous, que durante una hora dejó fuera de servicio la web del intérprete.

"Yo creo que, como artistas, deberíamos tener una persona que nos respalde, que esté empapada de este asunto, para que nosotros mismos no cometamos, de repente, un error en alguna palabra. Nos malinterpretan y nos hacen un daño como se lo han hecho a Gian Marco", opinó la criolla.

"Yo entiendo a Gian Marco porque uno gasta demasiado dinero en una producción. No estoy de acuerdo con que continúe la piratería, porque nos perjudica mucho. Yo hice un concierto y vendí mi disco a precio normal (S/.6), pero la gente sale y costaba dos soles", agregó.

"El Gobierno no apoya a los artistas. Debería existir una ley que difunda 60% de música peruana y 40% de música extranjera. Hay gente que llega al país y, acá, le dan un baño dorado", dijo Eva, quien se presentará el 10 y el 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.

GIAN MARCO SE DEFIENDE

OPINÓ Y LO HICIERON PURÉ"Es una pena no poder opinar sin que te hagan puré. Anonymous ahora dice que soy un comodín por no ser 'claro' en mis declaraciones", escribió Gian Marco en su Twitter.

"VAYAN Y PELEEN CON LOS MÁS PODEROSOS""No se metan con gente como yo, que lo único que hace es música. Vayan y peleen con los más poderosos. Yo no puedo pelear con ustedes", agregó.