Declaran doble feriado en el Día de los Enamorados

“Parece que la pareja presidencial o el premier se han puesto románticos”, ironizó congresista.

¿excusa? Ejecutivo asegura que la norma fue emitida tomando el cuenta la Fiesta de la Candelaria. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una gran sorpresa trajo ayer el Decreto Supremo N° 099, que establece ocho días no laborables para el sector público el próximo año, además de los 10 feriados tradicionales.

La norma declaró el lunes 13 y el martes 14 de febrero –Día de San Valentín– como feriados. ¿Con qué sustento?

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la medida fue emitida tomando en cuenta el Festival de la Virgen de la Candelaria, en Puno.

Además, el Poder Ejecutivo espera contribuir a recuperar la actividad turística en dicha región, que en los primeros meses del año se vio afectada por los conflictos sociales.

Los otros nuevos días no laborables son el 30 de abril, el 27 de julio, el 31 de agosto, el 2 de noviembre y el 24 y el 31 de diciembre.*

AMOR EN EL AIRE¿Cuál sería la motivación que se esconde tras aquella propuesta? Para el parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios, "alguien se ha puesto romántico; no sé si es la pareja presidencial o el premier".

El congresista espera que la norma sea derogada "porque esto no nos va a ayudar a vencer la crisis económica que se nos viene".

Por su parte, el legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, afirmó que se trata de un exceso. "Creo que Cupido se ha instalado en la PCM", sostuvo. No obstante, confió en que este "error" pueda ser corregido "cuanto antes" por el Ejecutivo.

Finalmente, el exprimer ministro Carlos Ferrero Costa opinó que estos nuevos feriados perjudicarían la productividad del país.

Leer comentarios ( )

Ir a portada