notitle
notitle

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

¿Alguna vez pensó en cambiar de empleo? Si desea ganar más o no se siente cómodo en su actual centro laboral, probablemente la respuesta es que sí lo pensó.

En ese sentido, antes de tomar esa decisión, el country manager de Right Management Perú, Ernesto Rubio, recomienda observar desde varios ángulos la nueva posición en la empresa, así como los factores que generan insatisfacción a los profesionales de alto desempeño.

"Medir los niveles de estrés que demandará su nuevo rol en la empresa a la que decidió ir es en una tarea de mucha responsablidad", manifiesta.

Es aconsejable conocer aspectos sobre su nuevo jefe, grupo de accionistas, valores, estilos, trayectorias, éxitos y fracasos. "Saber más sobre el empleador le ahorrará consecuencias negativas en el desarrollo de su carrera", anota Rubio.

En tanto, Aída Marín, gerente de Outplacement de DBM Perú, aconseja tener claro cuál será la labor que cumplirá y cómo medirán su productividad.

"Es indispensable estar al tanto de la visión de la compañía, en qué sector se desempeña y a qué público se dirige", asegura la experta.

BUSCAN CRECIMIENTOUna encuesta realizada por Right Management Perú entre 200 ejecutivos reveló que el 66% de los trabajadores no cambiaría de puesto si la nueva empresa tiene un grupo directivo o un jefe incompetente.

"Los profesionales desean estar liderados por personas emprendedoras con visión estratégica y flexibles a las nuevas modalidades del trabajo", manifestó Rubio.

El 22% de los encuestados tampoco aspira a laborar en ambientes que sean totalmente rígidos.