Debe ser la añoranza de Saavedra
Debe ser la añoranza de Saavedra

Fernando RospigliosiExministro del Interior

Creo que es obvio que los antimineros se vienen preparando desde diciembre, en que acabó su primera etapa de la huelga contra el proyecto Conga, para enfrentarse nuevamente al Gobierno.

Su estrategia apunta ahora a realizar bloqueos de carreteras, paros y marchas, dado que se acerca la fecha para la entrega del informe del peritaje internacional, que debe ser la primera semana de abril.

Los radicales antimineros controlan toda la zona de influencia minera y varias partes de la región. Nadie puede decir nada, ni los periodistas.

El Gobierno tiene que evitar que esta gente someta a la población por el terror. No olvidemos que, el otro día, el alcalde de Celendín renunció y se escapó. Después regresó. Eso dice mucho del temor de las autoridades y de la población. Es evidente que se están preparando para abril. Lo más probable es que el informe sea a favor del proyecto, y allí sí podría haber problemas.

Sobre las banderas con rótulos, debe de ser la añoranza de Wilfredo Saavedra por los viejos tiempos del MRTA, en el que militó. Todos debemos estar alertas porque lo que se viene está cantado. No me cabe la menor duda.