Chávez fue de lo más flojo. La ‘U’ sigue penúltima con siete puntos. Comercio sumó 18. (USI)
Chávez fue de lo más flojo. La ‘U’ sigue penúltima con siete puntos. Comercio sumó 18. (USI)

La 'U' no es un espejismo, es una realidad. Como la que baja de la tribuna cual cuchillada y se dirige al banco de suplentes. "Oh, que se vaya 'Chemo', a la c", cantan los hinchas con el dolor clavado en el pecho. Y lo repiten como si el desahogo alcanzara. Universitario ha perdido feo con Unión Comercio y ya no hay verso para maquillar lo que todos ven, lo que está escrito tras cuatro derrotas consecutivas en el torneo.

En Ate hay chicos y el entusiasmo prospera a veces. Como cuando Horacio Calcaterra, uno de los pocos experimentados, aparece para marcar a los 14 minutos el 1-0. Ríe Polo, el 'Orejón' Flores enrojece de emoción y hasta el 'viejo' Rainer Torres cree que sí se puede. Todo es posible, claro, siempre que el rival respete mucho una camiseta que hoy no mete miedo. Comercio no fue de esos. No tenía porqué.

Por eso, la visita remó duro y parejo hasta desmontar, con goles de Luis García (29'), Aldo Olcese (69') y Ronald Céliz (92') , la zaga donde Galliquio parece un profesor de primaria ordenando la formación. No es culpa de él, ni de los chicos, quizás tampoco de 'Chemo'. Aunque le recuerden a la madre. Solo queda levantarse.