CIERRA FILAS. Mandatario estuvo en Callahuanca, Huarochirí. (Martín Pauca)
CIERRA FILAS. Mandatario estuvo en Callahuanca, Huarochirí. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala enfatizó que el país no pude darle cabida a los movimientos violentistas que pretenden destruir la institucionalidad democrática del país.

Así lo manifestó al opinar sobre el desistimiento del prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"El Perú no puede darles ni un centímetro a los que son movimientos violentistas y terroristas, y que tienen aún remanentes en zonas de emergencia. No podemos admitir que nuestra democracia sea ingenua", manifestó durante su visita al distrito de Callahuanca, en Huarochirí.

Humala cuestionó la lentitud con la que reaccionó el ente electoral sobre el caso Movadef.

"Nos ha parecido extraño que la respuesta (del JNE) haya tenido todo un proceso de reflexión cuando el tema era claro", subrayó.

En tanto, el experto en temas de terrorismo Carlos Tapia aseguró que sí existió relación entre las dos apariciones senderistas (en San Martín) y la decisión de Movadef de desistir en su inscripción.

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, informó que propondrá que el proyecto para impedir la inscripción de grupos violentistas pueda ampliarse al ámbito local y regional.

TENGA EN CUENTA

- El especialista Jaime Antezana pidió más acción policial en el Huallaga.

- Asegura que 'Artemio' quiso ayudar al Movadef.

- Analista condenó falta de arrepentimiento de SL.