Crespo batalló por 'Norah’. (César Fajardo)
Crespo batalló por 'Norah’. (César Fajardo)

Una victoria legal se anotó el abogado del Movadef, Alfredo Crespo, al lograr que la Corte Suprema falle a favor de que se le devuelva las tierras a los familiares de la desaparecida exfundadora de Sendero Luminoso, Augusta La Torre, (a) 'Norah', la primera esposa de Abimael Guzmán.

Según un informe de Reporte semanal, la resolución de la Corte Suprema afectará a un grupo de campesinos del distrito ayacuchano de Iribamba, quienes, desde 1994, ya contaban con el título de propiedad de las 300 hectáreas que ocupan.

Estas tierras fueron expropiadas a la familia de la fundadora de Sendero Luminoso durante la dictadura de Juan Velasco, en el marco de la Reforma Agraria, a inicios de los años 70.

La familia de Augusta La Torre está representada por Crespo, quien sostiene que esas tierras no están siendo utilizadas para los fines de la expropiación velasquistas, como el cultivo del pino.

Sin embargo, ahí se desarrolla la ganadería y se siembran otras especies. Una parte de ese terreno es usado por la Universidad San Cristóbal de Huamanga.