Con la llegada de los administradores temporales a los clubes se suspenderán los embargos y las cobranzas coactivas. (USI)
Con la llegada de los administradores temporales a los clubes se suspenderán los embargos y las cobranzas coactivas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las horas de Julio Pacheco y su junta directiva al frente de Universitario están contadas. Perú21 tuvo acceso ayer a la resolución de Indecopi que nombra a la empresa SGL Consulting SAC como administrador temporal de la entidad crema, a la que intentará sacar de la crisis económica que vive, con deudas de 146 millones de soles a la Sunat y de más de 2 millones de dólares a la Agremiación de Futbolistas.

Dicha empresa tiene a Norma Polti Figallo como gerente general, por lo que ella asumirá la administración temporal según la Resolución N° 2206-2012, emitida ayer por Indecopi en el marco del proceso concursal al que se acogió el cuadro merengue para evitar la quiebra. La resolución será publicada este lunes en el diario El Peruano.

"Indecopi me informó que me han nombrado oficialmente (administradora temporal de la 'U'), pero no tengo información adicional ya que estoy fuera de Lima. Recién el lunes me prepararé para el tema. Todo esto es un reto. En toda situación hay retos que asumir", señaló Polti Figallo.

Polti es una empresaria de 62 años que, además, es gerente general de las empresas Amazónica de Alimentos SAC y Administración de Bienes Raíces SAC. En 1991 se desempeñó como superintendente adjunta de Banca de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) e integró la comisión liquidadora del Banco Industrial y del Banco Financiero, en 1992.

SE PONEN BRAVOSEn el entorno de la Junta Transitoria de la 'U' se dijo que pedirán a Indecopi la designación de otra empresa como administradora temporal al considerar que SGL Consulting SAC, que comenzó a operar el 5 de mayo de 2003, no cumple con el requisito de 10 años de antigüedad de registro. De otro lado, se supo que en los próximos días se daría a conocer a los administradores temporales de Alianza, Boys, Cienciano y Melgar, que también están inmersos en este tema.

LO QUE SE VIENE

- El administrador llamará a los acreedores para que sustenten las deudas que les tienen los clubes.

- Se presentará un plan de reestructuración, en un plazo de 60 días, que deberá ser aprobado por los acreedores. Este plan dirá cómo y en cuánto tiempo se pagará a los acreedores.

- Luego, los acreedores nombrarán una junta de administración permanente que no podrá ser integrada por ninguno de ellos.

- Las directivas quedan al margen del manejo de los clubes.