APOYO. Todos pueden votar vía on line por ciudad cusqueña. (Difusión)
APOYO. Todos pueden votar vía on line por ciudad cusqueña. (Difusión)

Nuestro principal destino turístico va en pos de otro galardón. La ciudad del Cusco encabeza una de las listas de candidatas favoritas en el concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, según informa la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.

De acuerdo con el sitio web de esa organización, la Ciudad Imperial se encuentra en el primer lugar en el cuadro estadístico de las competidoras sudamericanas, seguida de las urbes argentinas Mendoza, Salta y Buenos Aires, que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El quinto lugar lo tiene Punta del Este, en Uruguay; el sexto, Asunción, en Paraguay; el séptimo, Cayenne, en Guayana Francesa; el octavo, Lima y el noveno, Río de Janeiro.

El listado prosigue con ciudades como Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia), entre otras, y culmina con La Paz (Bolivia), que ocupa el puesto 21.

CAMINO A LA FINALActualmente, el concurso se encuentra en su segunda fase, la cual se extenderá hasta este 23 de noviembre. A partir de allí, las 77 ciudades participantes a nivel mundial que hayan alcanzado la mayor votación serán evaluadas por expertos, que elegirán a las 28 finalistas que desde ese momento hasta el 7 de diciembre de 2013 esperarán ser elegidas como una de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo.

TENGA EN CUENTA

- Cabe señalar que la votación se puede hacer a través de la página en Internet de la fundación New 7 Wonders (www.n7w.com/en/cities).

- Dicha web también eligió a Machu Picchu como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y a la Amazonía como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.