MERECIDO. Garcilaso fue el mejor y festejó en el San Martín. (Eddy Herrera/USI)
MERECIDO. Garcilaso fue el mejor y festejó en el San Martín. (Eddy Herrera/USI)

Cusco palpita doble. No por la altura, sino porque su corazón es grande. Tan grande para dividirse en dos. Una parte ya la tiene Cienciano, la otra se pintó de celeste con el título del Real Garcilaso en la Copa Perú. La 'Máquina celeste' cayó 0-1 con Pacífico F.C. en el San Martín, pero el 3-1 del Cusco les alcanzó para ser felices.

El local, que necesitaba ganar 2-0 para lograr el ascenso, tomó la iniciativa del partido, pero se quedó con uno menos a los 44' por expulsión de Christian Linares.

Tras un remate en el travesaño de Jimmy Valenzuela (61'), Wilmer Sáez puso el 1-0 a los 63'. Giancarlo Chichizola (70') y Ricardo Uribe (76') estuvieron cerca de empatar, pero el resultado no se movió y Cusco será de primera por partida doble.

ALINEACIONESP: Ruiz; Linares, Azalde, Honores, Ángeles; Valle (Solano), Obregón (Valenzuela), Salguero, Sáez; Guzmán (Reyes), Rojas. RG: Sucuitana; Zambrano, Huerta, Reyna, Salazar; Uribe, Vildoso, Condori (Galliquio), Jasaui; Quintanilla (Serrano), Chichizola.

DATOS

- El técnico del Garcilaso Freddy García consiguió su segundo ascenso de manera consecutiva.

- La directiva quiere a Roberto Palacios para 2012. También desea traer a cuatro jales mexicanos.