US$300 fue la inversión inicial de Productos del Piero para elaborar 20 paletas diarias. (Rafael Cornejo)
US$300 fue la inversión inicial de Productos del Piero para elaborar 20 paletas diarias. (Rafael Cornejo)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Una casualidad a la hora de elaborar sus dulces le sirvió de inspiración a Milagros Aliaga para poner en marcha su empresa de paletas de caramelo.

Hace 12 años, mientras elaboraba algunas golosinas, su lápiz se pegó a uno de sus productos. Eso fue suficiente para notar que tenía otras opciones para la venta. "Quería ofrecer algo nuevo, innovador y, además, teníamos el plus de la publicidad gratuita de El Chavo del Ocho. En ese programa se veían esas paletas", cuenta.

Al hacerle probar el producto a sus hijos y darse cuenta del éxito, decidió ofrecer sus dulces en ferias, parques y negocios cercanos a los colegios.

"Mis dos hijos fueron mis primeros vendedores. Cuando eran pequeños fuimos al Parque de las Leyendas y me ayudaron a ofrecer las paletas. Es una de las mejores anécdotas que guardo y, a la vez, me ha ayudado a tener mucha fe en lo que hago", comenta.

GRAN RETOMilagros recuerda que la gran oportunidad de Productos del Piero, como le llamó a su negocio, llegó cuando una cadena de restaurantes le solicitó 1,000 paletas con su propio logo.

Demostrar que era capaz de cumplir con un pedido tan grande le abrió muchas puertas, sobre todo de las empresas más representativas del país, las cuales hacían pedidos para ocasiones especiales: Navidad, el Día de la Madre y hasta el Día de los Enamorados.

El producto se convirtió en una buena alternativa de regalo para los clientes y los trabajadores.

"Poco a poco tuve que presentar nuevos sabores y formas. De las paletas redondas pasé a elaborar corazones, estrellas, mariposas o lo que pedía el público", indica.

Por la gran demanda, la emprendedora co-menzó a fabricar otros productos, como manzanas acaramelados y algodón dulce.

Pero Milagros sabe que esto no termina ahí. Luego de ganar posicionamiento en casi todo el Perú, a través de las ventas en grifos, bodegas y supermercados, ahora busca conquistar los Estados Unidos.

"Tenemos confianza en que podemos posicionarnos ahí porque no hay un producto similar. Además, somos muy estrictos con la calidad", precisa.

DATOS

- La empresa también ofrece, en su lista de productos, chocolatería en paletas, bombones y manzanas bañadas en chocolate.

- Si desea comunicarse con la empresaria o hacer un pedido, puede escribir a delpiero_mialma@hotmail.com o llamar al 332-8218.