LA TIENE CLARA. Dijo que poca competencia local afectó al grupo. (USI)
LA TIENE CLARA. Dijo que poca competencia local afectó al grupo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Apuntó al Descentralizado, pero no evadió el mea culpa. Tras la derrota sufrida con Chile, Sergio Markarián hizo el necesario repaso de un rendimiento que no gustó a nadie.

"Corrí un riesgo excesivo y lo acepto. Perdimos, no jugamos bien, lo admitimos. Hemos pagado el alto precio de un campeonato que no nos entrega jugadores con ritmo por los problemas que hemos tenido. El torneo comenzó más tarde, algunas fechas se jugaron sin titulares e, incluso, un equipo no se presentó", arguyó el técnico.

"Hicimos lo posible por mantener una estructura, por tratar de hacer algunos experimentos que, lo reconozco, no me salieron bien. Hubo errores de carácter colectivo e individual, pero los chicos pusieron todo", añadió Markarián.

El 'Mago' se refirió a las críticas por el ingreso de Luis Advíncula como carrilero derecho. "Cuando un entrenador ve que en una posición no tiene todo lo que quiere, y se queda cruzado de brazos y dice 'no tengo', ¿cuándo asumimos los riesgos? Tenía que verlo en la posición porque no puedo esperar más. Lamentablemente, la prueba salió mal. ¿Por qué? Porque él no está bien o porque, a lo mejor, corrí un riesgo excesivo", finalizó.

Otro que aceptó su error fue el golero Salomón Libman, que falló clamorosamente en el segundo tanto chileno. "Lo acepto, pero hay que seguir trabajando. No por eso me voy a hundir ni mucho menos ir a llorar al río", dijo 'Yuyo'.

SABÍA QUE

- Con Sergio Markarián, la bicolor ha recibido 20 goles en 23 partidos, de los cuales 11 (el 55%) llegaron entre los primeros 10 minutos (seis) y los últimos 5 minutos (cinco tantos) de cada encuentro.

- Claudio Pizarro jugará el amistoso ante Nigeria el 23 de mayo en Lima, pese a que no es fecha FIFA. Entonces ya estará de vacaciones en Alemania.