GOLPE AL 'LOCO’. Capel celebra el 2-1 ante el cuadro de Bielsa. Insúa y Carrillo van por él.  (UEFA)
GOLPE AL 'LOCO’. Capel celebra el 2-1 ante el cuadro de Bielsa. Insúa y Carrillo van por él. (UEFA)

Picó al 'Loco'. El peruano André Carrillo le cambió la cara a su equipo en el complemento y el Sporting de Lisboa remontó el marcador para imponerse 2-1 en casa al Athletic Bilbao, por la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que los 'Leones' empiezan a soñar con su primera final internacional después de siete años.

El conjunto español se puso en ventaja a los 54' por medio de Jon Aurtenetxe. Poco después, Amorebieta estrelló un balón en el palo y todo parecía encarrilarse para la visita, pero el ingreso de 'La Culebra', a los 68', resultó clave para que los lusos recuperaran la pelota y comenzaran a desbordar por las bandas al equipo de Bielsa.

Así llegó el empate del argentino Emiliano Insúa (76'), que definió de cabeza en una jugada en la que Carrillo distrajo a los zagueros. Cuatro minutos después, el español Diego Capel (80') definió el 2-1 desde fuera del área y firmó la octava victoria del Sporting en igual número de partidos en casa en el presente torneo.

Carrillo pudo marcar el tercero a los 84' con un remate que salió rozando el poste. Fue la última opción del local, que ahora irá a San Mamés –el próximo jueves– en busca de un empate que lo deposite en la final. Al Bilbao le bastaría un 1-0 para dar vuelta a todo.

El Sporting de Lisboa jugó la final de la Copa UEFA de 2005 y perdió 3-1 contra el CSKA Moscú.

ATLÉTICO SACÓ VENTAJA.Con goles del colombiano Radamel Falcao (18' y 78'), el brasileño Miranda (49') y el español Adrián López, el Atlético de Madrid venció 4-2 al Valencia en la otra semifinal.

El brasileño Jonás (45') y el argentino Ricardo Costa (90') descontaron para el Valencia, que debe ganar 2-0 en Mestalla el próximo jueves para clasificar a la final de un torneo que los 'colchoneros' alzaron en la temporada 2009/2010.

TENGA EN CUENTA

- Ricardo Sá Pinto, DT del Sporting, dijo que pudieron lograr un triunfo más amplio. "Tuvimos cinco o seis ocasiones para marcar, pero son cosas del fútbol".

- Marcelo Bielsa aceptó la derrota. "Fue un resultado justo. Estamos obligados a ganar, pero no es imposible".