Se recomienda colocar un GPS a su vehículo. (Perú21)
Se recomienda colocar un GPS a su vehículo. (Perú21)

Muchas personas no solo dejarán sus casas, sino también sus autos cuando salgan de Lima para disfrutar de estas fiestas.

Un último reporte de la División de Robos de Vehículos (Dirove) dio a conocer que más de cinco mil autos han sido robados en lo que va del año en nuestra capital. Surco, Chorrillos y San Juan de Lurigancho son los distritos con mayor cantidad de robos, según un informe de la unidad especializada de la Policía.

Ante ello, el jefe de la Dirove, coronel Carlos Vargas Vargas, recomendó dejar sus vehículos en una playa de estacionamiento o en un lugar con resguardo policial, además de colocarle una llave en forma de cruz y de ser posible un rastreador GPS.

En noviembre último, Perú21 informó que los modelos de autos más robados son Hilux 4×4, Yaris, Corolla, Nissan Sentra y los Honda CGL y XL.

Entre las 6:00 de la tarde y la medianoche es el lapso en que los facinerosos salen a perpetrar estas fechorías.

Además, la mayoría de estos robos son hechos a pedido, para conseguir autopartes requeridas por un cliente en el mercado negro.

De enero a agosto del presente año se desarticularon 36 bandas de robacarros y se recuperó el 83% de los vehículos desaparecidos solo en la capital.