Cuidado al regalar

Cuidado al regalar

Manuel Sosa,Opina.21Arellano Marketing

Un regalo puede ser embajador de nuestra empresa, y lo ideal es que permita fortalecer relaciones. El regalo es importante, pero también lo es el cómo obsequiar. Hay que tener cuidado al escoger los presentes y la actitud que lo acompaña. No pequemos por déficit o por exceso.

A nivel de nuestros clientes y proveedores, un regalo demasiado grande puede interpretarse como "comprometedor", y si es muy pequeño, puede percibirse que fue por "obligación".

Con los empleados, de igual modo, el regalo es un agradecimiento. Evitemos que sea poco valorado o que sea muy pomposo y genere suspicacias sobre la repercusión en los salarios o utilidades.

Tengamos sutileza de escoger algo que sea lo suficientemente significativo e interesante, sin caer en la suntuosidad. Escoger un regalo de Navidad es complicado. Con nuestras amistades podemos dejar esta elección al azar, pero como empresas no, porque todo comunica.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo