Cuidado al regalar
Cuidado al regalar

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Manuel Sosa,Opina.21Arellano Marketing

Un regalo puede ser embajador de nuestra empresa, y lo ideal es que permita fortalecer relaciones. El regalo es importante, pero también lo es el cómo obsequiar. Hay que tener cuidado al escoger los presentes y la actitud que lo acompaña. No pequemos por déficit o por exceso.

A nivel de nuestros clientes y proveedores, un regalo demasiado grande puede interpretarse como "comprometedor", y si es muy pequeño, puede percibirse que fue por "obligación".

Con los empleados, de igual modo, el regalo es un agradecimiento. Evitemos que sea poco valorado o que sea muy pomposo y genere suspicacias sobre la repercusión en los salarios o utilidades.

Tengamos sutileza de escoger algo que sea lo suficientemente significativo e interesante, sin caer en la suntuosidad. Escoger un regalo de Navidad es complicado. Con nuestras amistades podemos dejar esta elección al azar, pero como empresas no, porque todo comunica.