Comer saludablemente no solo para unos meses, es para toda la vida. (USI)
Comer saludablemente no solo para unos meses, es para toda la vida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MENOS ES MÁSFalso. "Se hacen dietas con 500 o 600 calorías, un número bajo para las necesidades de un adulto. Incluso, hasta dejan de comer. Entonces, se aburren, abandonan la dieta y se lanzan a comer sin control. Las personas no soportan comer tan poquito y, sobre todo, de manera monótona. ", explica Fiorella López, nutricionista de la Clínica Internacional.

SIN MAGIA"La persona tiene que entender que lo importante es hacer un cambio perdurable. No hay que pensar en bajar de peso para la boda, para la fiesta del fin de semana o para la playa", explica López.

"A ELLA LE FUNCIONÓ"Otro error común es seguir las dietas de otros. "Las dietas son personalizadas. Al seguir la dieta de una revista o la de un amigo, no hay un control apropiado y la persona empieza a modificarlas. He tenido pacientes que cambian la ensalada de brócoli por una papa rellena. ¡No es lo mismo!", dice la especialista.

MISIÓN CUMPLIDAEs probable que usted haya hecho todo bien: acudir a un nutricionista, seguir el plan por varios meses y ser responsable hasta bajar una cantidad de kilos considerable. ¿Es suficiente? "No. Comer saludablemente es para toda la vida, no solo para unos meses. El sobrepeso y la obesidad no se vencen así nomás", dice López.

EJERCICIO: COMPLEMENTO IDEALLa actividad física es clave para aprovechar el esfuerzo que se hace en la parte alimenticia. Aunque sigan las indicaciones del nutricionista, muchas personas no bajan de peso porque no hacen ejercicio. Comer bien es solo una parte del paquete.