ACÁ ESTOY. Alan García firmó autógrafos de su nuevo libro y se quejó por no haber sido citado. (David Vexelman)
ACÁ ESTOY. Alan García firmó autógrafos de su nuevo libro y se quejó por no haber sido citado. (David Vexelman)

La filtración de las conclusiones y recomendaciones del informe preliminar de la megacomisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en la gestión del expresidente Alan García generó fastidio en el titular de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, y rechazo en congresistas vinculados al anterior régimen.

El exprimer ministro Yehude Simon expresó su total disposición a ser investigado, pero manifestó su indignación porque se le pretende atribuir responsabilidad en las supuestas irregularidades en la construcción de los colegios emblemáticos sin antes haberlo citado. "Que se investigue a fondo, y si hay responsables, que se castigue con todo el peso de la ley, pero no se puede señalar antes (…) Me califican de irresponsable por firmar el decreto, pero ellos son doblemente irresponsables por no citar", cuestionó.

Javier Velásquez Quesquén, en tanto, criticó que se pretenda acusar de asociación ilícita para delinquir al expresidente García y a algunos de sus exministros sin que la comisión haya escuchado previamente sus testimonios. "Esta es una maniobra para amedrentar a la oposición", advirtió.

DIJO

ALAN GARCÍAExpresidente"No me sorprende el informe porque yo soy un político. Acá estoy. Las irregularidades, que las determine la justicia. No he sido convocado por la comisión. Ninguna licitación fue a dedo, y el decreto fue por la crisis".