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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hablar de cuero es pensar en productos como los zapatos. Sin embargo, hay otros que están mostrando un gran potencial de negocio. Es el caso de las carteras.

Este artículo se caracteriza por su diseño y calidad, así como también por la concentración de micro y pequeñas empresas dedicadas a este rubro.

El mercado tiene su mayor participación en Lima y en Trujillo, aunque Arequipa está comenzando a desarrollarse, según el Cite Calzado.

La alternativa al cuero es la cuerina. Las carteras confeccionadas con este material pueden ser hasta 80% más baratas.

EXPORTACIÓNEl mercado de carteras de cuero aún es considerado pequeño, en el año 2010 exportó US$380 mil, y su principal destino fue Estados Unidos.

Chile y Costa Rica también son grandes demandantes del producto.

Según información de ADEX Data Trade, entre las marcas que más exportan figuran Studio Moda, Mondrina, D'Art Cuero y Metal Flowerz.

DATOS

- ParticipaciónLima, Trujillo y Arequipa son las principales regiones para conseguir cuero.

- RepresentaciónRenzo Costa y Alda son las marcas más conocidas.