INDIGNADOS. Familiares de la víctima de agresión intentaron golpear a los agentes detenidos. (César Fajardo)
INDIGNADOS. Familiares de la víctima de agresión intentaron golpear a los agentes detenidos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madrugada de ayer, cuatro efectivos de la Policía dejaron inconsciente y con la cabeza rota a un diseñador gráfico luego de golpearlo con las cachas de sus armas y con una llave de ruedas en el cruce de las avenidas Los Postes y Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Según las primeras indagaciones, los malos agentes –vestidos de civil– se bajaron del Toyota Corolla negro, de placa COZ-586, y agredieron a Henry Suyón Beltrán (29) y a Danny Contreras Ugarte (33), amigo de la víctima, sin dar ningún tipo de explicación.

Suyón Beltrán, quien labora como diseñador gráfico, llevó la peor parte. Por la gravedad de sus lesiones, fue conducido de emergencia al Hospital Materno Infantil de Canto Grande.

Hasta el momento, se ha detenido a dos agentes. Ellos son Paul Chihuán Omonte (32) y Edison Carbajal Gamonal (23), quienes fueron trasladados a la comisaría de La Huayrona. Los otros fugaron.

¿PROTECCIÓN?La familia del agraviado denunció una presunta protección a los custodios detenidos pues –según dijeron– uno de ellos labora en la mencionada dependencia.

Perú21 llegó a la comisaría y se le negó la información. Incluso sus oficiales empujaron a los reporteros que cubrían el traslado de los intervenidos a la Fiscalía.

Agentes Antimotines se hicieron presentes en el lugar. "Ni a un violador le han puesto tanto resguardo", denunciaron los parientes de Suyón.

CAPTURAN A CAPITANADe otro lado, nueve empleados del centro comercial Plaza Vea de la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado, fueron hallados robando productos del local. Entre ellos figura la capitana PNP Roxana Guerrero Flores, encargada de la seguridad.

FICHA

HENRY SUYÓN BELTRÁN (29)Labora para la revista Costos S.A.C.

- Es el mayor de cuatro hermanos y natural de Trujillo.

- Su familia no sabe la razón de la agresión.