Así lucía la zona del accidente, donde decenas de rescatistas buscaban sobrevivientes. (Reuters)
Así lucía la zona del accidente, donde decenas de rescatistas buscaban sobrevivientes. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

RÍO DE JANEIRO (Agencias).–Cuatro muertos y 22 desaparecidos dejó el derrumbe de tres edificios ocurrido la noche del miércoles en el centro de Río de Janeiro y, de acuerdo con los socorristas, es muy difícil hallar sobrevivientes.

El desplome en cadena se originó en un inmueble de 20 pisos –de unos 70 años de antigüedad– donde se realizaban obras de ampliación. Esto habría causado problemas en las bases del mismo, lo que afectó a dos edificios contiguos de 10 y cuatro pisos, respectivamente.

El número de víctimas pudo ser mayor, pero no fue así porque los edificios son utilizados como oficinas y el accidente ocurrió pasadas las 8 de la noche. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, manifestó que, de haber ocurrido el hecho de día, "habríamos lamentado más muertes".

¿POR QUÉ OCURRIÓ?Mientras los rescatistas de Defensa Civil y los bomberos trabajaban arduamente buscando a posibles sobrevivientes entre los escombros, surgían preguntas sobre las causas exactas del accidente.

Según la agencia Reuters, el centro de Río tiene muchos edificios con infraestructura muy precaria. Meses atrás, en el mismo lugar, hubo una explosión por una fuga de gas que causó tres muertes.

Además, el año pasado hubo problemas en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

TENGA EN CUENTA

- La mayoría de los desaparecidos se encontraría en el edificio de 20 pisos, donde se dictaban clases de computación todas las noches.