CUESTIONADO. Contrato entre laboratorio y comuna de Magdalena no es bien visto por regidores. (Alberto Orbegoso)
CUESTIONADO. Contrato entre laboratorio y comuna de Magdalena no es bien visto por regidores. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las eternas disputas limítrofes que protagonizan los municipios de Magdalena del Mar y de San Isidro han originado un ambiente de tensión entre los vecinos, regidores y funcionarios de ambos distritos. Incluso hay interminables denuncias por supuestas 'invasiones'.

Sin embargo, otra parece ser la relación entre el actual burgomaestre de San Isidro, Raúl Cantella, y la comuna de Magdalena.

NEGOCIOUn contrato de adjudicación directa selectiva –firmado el 17 de marzo del año pasado– revela el negocio que existe entre el Laboratorio Clínico Inmunológico Cantella S.A.C. y el municipio de Magdalena.

En el documento, Cantella firma como gerente general del laboratorio ubicado en la avenida Javier Prado Oeste N° 805, en Magdalena.

Este centro ofrece a la comuna el servicio médico de laboratorio clínico para la obtención del carné de sanidad y del certificado prenupcial.

En la página web del municipio de Magdalena se puede observar que uno de los requisitos para obtener el certificado médico –previo al matrimonio civil– es la atención exclusiva en el laboratorio del alcalde de San Isidro.

Perú21 se comunicó con el área de registro civil de la comuna, y los encargados nos recordaron que el pago único de los trámites incluía el servicio directo con el Laboratorio Cantella.

CRÍTICASSi bien el burgomaestre Cantella no está cometiendo un delito penal, el cuestionamiento radica en lo contradictorio que resulta relacionarse con un municipio en conflicto.

Para Dania Coz, regidora de la Municipalidad de San Isidro, la actitud de Cantella "es reprochable y poco ética debido al existente problema limítrofe con Magdalena".

"Creo que este tipo de negocios le resta seriedad a la gestión del alcalde y va en contra de la defensa de los intereses de los propios vecinos de San Isidro", sostuvo.

Por su parte, el concejal Víctor Bazán señaló que a partir de este contrato se podría interpretar la pasividad con que el municipio actúa frente a las acciones que Magdalena toma contra ellos. "Es un convenio que le da una ganancia de 128 mil soles al año. El alcalde es su cliente y hay una manera de subordinación", criticó.

Perú21 intentó comunicarse con el burgomaestre Raúl Cantella. Sin embargo, voceros del propio municipio aseguraron que no se manifestarían respecto al tema.

TENGA EN CUENTA

- En la página web del Laboratorio Cantella (www.labcantella.com), el alcalde Raúl Cantella figura como el fundador y director gerente del centro.

- San Isidro y Magdalena se disputan 42 manzanas ubicadas entre las avenidas Juan de Aliaga, Faustino Sánchez Carrión y Felipe Santiago Salaverry

- San Isidro denunció el año pasado al alcalde de Magdalena, Francis Allison, por el parchado de la Av. Javier Prado Oeste.