en vivo
Copa América

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Velásquez Quesquén dijo que Abugattás estaría “maquillando cifras” para terminar su gestión.

¿Y AHORA? Su gestión está de salida y sigue creando problemas. (Rafael Cornejo)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN (11/10/2018):
El señor Eliseo Gustavo Guevara Corrales sostiene que luego de la investigación fiscal no se le halló responsable de ningún acto ilícito y hace la precisión en defensa de su honor y buen nombr

CARTA

CARTA

CARTA




Como un baldazo de agua fría cayó en el Congreso la revelación hecha por este diario de que la administración de Daniel Abugattás encargó la tesorería y la contabilidad del Parlamento a Eliseo Gustavo Guevara Corrales, exgerente de Finanzas y Administración del Banco de Materiales (BANMAT), quien en abril de 2008 estuvo comprometido con el escándalo de 'Los Alamos'.

La oposición demandó una explicación sobre cómo a un personaje como Guevara, con los antecedentes que tiene, se le puede confiar la jefatura del Departamento de Tesorería y Contabilidad.

Víctor Andrés García Belaunde (AP) dijo que esta es otra "joyita" más de la administración saliente, y cuestionó que el presidente del Congreso tenga tanto poder para colocar 'a dedo', en puestos clave, a funcionarios con antecedentes nefastos.

Luis Iberico (APGC) señaló que es una contradicción que la institución que debe fiscalizar y combatir la corrupción encargue el manejo de sus cuentas a un funcionario que ha sido procesado por actos contra el Estado.

MAQUILLAJE DE CIFRASEl extitular del Parlamento Javier Velásquez Quesquén afirmó que la designación de un funcionario con el perfil de Guevara demuestra que Abugattás "quiere maquillar cifras antes de terminar su gestión".

Para Alejandro Aguinaga (F2011), Abugattás tiene que hacer inmediatamente las correcciones del caso.

SABÍA QUE

- No firmará chequesTrascendió que la única medida adoptada, por ahora, es que el cuestionado tesorero Gustavo Guevara no firme cheques ni documentos de valor.

- La Mesa Directiva vería hoy este y otros temas administrativos.

Sigue actualizado en nuestra APP

en vivo
Ir a portada